«En esta pandemia, somos testigos que nos estamos lavando los pies unos a otros» Mons. Oscar

📸 Daniel James, LOS TIEMPOS Salida del Santísimo Sacramento después de la Celebración en la Catedral

Con una Catedral vacía, pero con las redes sociales llenas, hemos vivido la celebración de la Cena del Señor este Jueves Santo; que fue presidida por Mons. Oscar Aparicio. El Arzobispo recordó a cada uno de los fieles y de manera especial destacó el servicio de tantas personas en esta pandemia del COVID-19.

En la homilía, Mons. Oscar expresó su cercanía con todos los fieles que seguían la transmisión por los distintos medios de comunicación. Recordó que el Señor siempre ha estado caminando con su pueblo, más aún en los momentos de sufrimiento. Señaló que la prueba visible es su presencia real en la Santa Eucaristía.

Con cariño saludó a los sacerdotes, diáconos y seminarista, en este día donde se instauró el sacerdocio ministerial, agradeciendo su servicio y pidiendo al Señor los bendiga, acompañe y siga fortaleciendo, para ser el rostro visible de Cristo en la tierra

Si bien no se realizó el signo del lavado de los pies, señaló que este signo debe ser propio de cada discípulo del Señor, pues estamos llamados al servicio, particularmente de aquellos más sufrientes.

Con ello destacó que en este difícil momento que estamos pasando por la pandemia vemos a tantos Jesús que están lavando los pies los unos a los otros, recordó con gran afecto a los trabajadores de la salud, a las fuerzas policiales y del ejercito, a los periodistas, los trabajadores de los centros de comercio, proveedores, a los agricultores y cuantos está brindando de si para que todos podamos superar esta crisis sanitaria.  

Llamó a que sigamos la invitación del maestro de servir y amar, de ayudar a quien necesita, no necesitamos pregonar lo que hacemos, con fotografía o videos, pues en la silencio en lo sencillo seremos reflejo de Cristo.

Tras la conclusión de la Celebración, el Arzobispo recorrió las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento, en un vehículo, con colaboración del Ejercito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: