«En la libertad que Dios da a sus discípulos, elegimos siempre la Vida» Mons. Oscar Aparicio

Domingo 16 de febrero, 6º del Tiempo Ordinario, la Palabra del Señor nos revela la clave para la recta comprensión de la ley; nos recuerda que en nuestra libertad estamos llamados a elegir la vida y el bien, que los encontramos en Dios. En esto centró su homilía Mons. Oscar Aparicio, en la Eucaristía Dominical, que además tuvo la consagración de los Misioneros de nuestra Arquidiócesis.

Durante su homilía, nuestro Pastor recordó que necesitamos ver con ojos de fe nuestra realidad, nuestra historia, tanto personal como comunitaria, con ello descubrir hacia dónde podemos caminar. También señaló que con todo ello es posible que el hombre se aleje de Dios. Muchos que se alejaron del Camino del Señor con consecuencias nefastas, con división y sufrimiento. “Pese haber elegido el camino de Dios es posible abandonarlo”, señaló.

Mencionó que existe la posibilidad de rechazar la vida  y ofrecerse a la muerte, en la libertad que Dios nos da. Sin embargo la Palabra nos sugiere elegir lo bueno, eligiendo la vida, para realmente tener la felicidad plena. “Es mejor elegir a Dios”.

En relación al Evangelio, el Arzobispo señaló que es un llamado a enderezar nuestros caminos, enmendar la vida y ponerse en los preceptos que el Señor Jesús nos presente. “Si queremos ser misioneros suyos es necesario vivir en sus preceptos”, expresó Mons. Oscar pidiendo que escuchemos lo que Dios nos dice.

También destacó que en la Celebración se realizaba la consagración de los misioneros en la Arquidiócesis: Voluntarios Misioneros, Familias Misioneras y Animadores Misioneros. Con la Palabra de este domingo les invitó a renovarse, acoger este llamado no solo personal sino también comunitariamente, así ser verdaderos discípulos misioneros del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: