Mié. Sep 23rd, 2020

«En la mayor crisis, Jesús nunca te abandona, reconozcámoslo» Mons. Oscar

La Palabra de Dios, en camino pascual, nos muestra al Señor Resucitado que se encuentra con sus discípulos. Este tercer domingo recordamos la escena de Emaús. Pero también se vivió la jornada por la infancia y adolescencia misionera. Sobre esto, Mons. Oscar, reflexiona en su homilía.

El Arzobispo recordó las palabras de San Pedro en el que nos invita a vivir con Fe y Esperanza, que también va en sintonía con el tiempo que estamos viviendo, por la pandemia del COVID 19.

Pero el centro de las lecturas se marca en la narración de los discípulos de Emaús, estos que camina en la desesperanza, en la soledad, sin ninguna perspectiva de futuro. Y destaca Monseñor que Jesús nunca nos abandona, el está en nuestro caminar, pero también nos habla, se comunica.

Remarca el momento en el que los discípulos le dicen al señor “quédate con nosotros que la tarde está cayendo. Es, dijo, la necesidad de pasar a la fe, reconociendo al Señor en la vida, en su palabra, entrar en la conciencia que necesitamos de él para iluminar la noche, la oscuridad. Señaló que es necesario poder reconocerlo, que se hace alimento y fortaleza para nuestra vida.

Con el ponerse en camino, los discípulos no enseñan a comunicar la gran noticia, para que nosotros también podamos comunicar la resurrección del Señor. De manera especial llamó a los niños y jóvenes misioneros para que, como toda la Iglesia, estamos llamados a proclamar la presencia amorosa de un Dios que nos acompaña y nos alimenta, que nos abre las puertas del cielo dándonos la vida eterna.

“Sean testigos de esta resurrección”

También volvió a recordar a los hermanos que sufren y se sacrifican en este tiempo de pandemia, por los enfermos y los difuntos para que el Señor nos ayude y tenga misericordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: