En la sociedad boliviana se intenta imponer un proyecto de país que es el proyecto de algunos, pero no representa a todo el pueblo

“En la sociedad boliviana se intenta imponer un proyecto de país que es el proyecto de algunos, pero no representa a todo el pueblo boliviano”, reflexionó el presidente de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa Ribera, durante su discurso de inauguración de la CXI Asamblea de Obispos de Bolivia, que comienza hoy y concluirá el 15 de noviembre, en la casa Cardenal Maurer, Cochabamba.
Afirmó que desde la Asamblea de Obispos, pastores de la Iglesia Católica en Bolivia, se llama a deponer actitudes de imposición y de enfrentamiento.
“Necesitamos que se construya el bien común, necesitamos una Bolivia de todos y para todos, en progreso, justicia y con espíritu democrático verdadero”, sostuvo.
Lamentó que en la actualidad el Estado de Derecho en el país, que es la garantía de que la ley esté al servicio de todos y se aplique en forma imparcial, no garantiza los derechos básicos de todos, sino que es “una ley al servicio de intereses de algunos, que se impone con parcialidad a aquellos que están desvalidos”.
Asimismo, señaló que pareciera que se fomenta la lógica del enfrentamiento frente a la lógica de la búsqueda del bien común, el diálogo fraterno y la convivencia entre todos. “Una lógica del enfrentamiento puede estar creando resentimiento en diversas regiones del país que suscitan odios y que no siembran las bases necesarias para la paz y el progreso que tanto necesitamos”, aseguró.
También expresó su solidaridad con el monseñor René Leigue, de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, en cuya región se registraron problemas en los últimos días.
“El Dios de la paz y la justicia, el Dios del Reino, nos ayude a caminar hacia una Bolivia unida y fraterna, y que María, madre nuestra, acompañe nuestro servicio pastoral y evangelizador, nos convierta y nos ayude a construir la paz y la justicia que necesitamos”, finalizó.

fuente: https://ceb.bo/

A %d blogueros les gusta esto: