«Es Jesús que camina entre nosotros, nos salva y defiende plenamente la vida» Mons. Oscar Aparicio

Domingo XIII del tiempo ordinario, Monseñor Oscar Aparicio en su homilía Dominical nos llamó a reforzar la fe en nuestro Señor Jesucristo, más en este tiempo de pandemia donde vemos dolor y sufrimiento. Es Jesús que está entre nosotros, se nos acerca y lucha contra nuestros males, defendiendo plenamente la vida.

Nuestro Pastor inició recordando que la Palabra de Dios recuerda la fragilidad humana y es el Señor que nos ayuda, y que como Iglesia cumpla su misión de presentar a Jesucristo, a quien sufre, quien tiene miedo o duda: “No somos nosotros los que acudimos es Jesús quien se acerca”. Refiriendo que se presenta Jesús que lucha contra el mal, dueño de la vida y la historia.

Monseñor destaca la lectura de la Sagrada Escritura que expresa la predilección de Dios por el ser humano, que nos ha dado la vida eterna, mencionando el profundo amor en nuestro Señor.

En torno a esto, nuestro Arzobispo nos invita a reflexionar sobre el evangelio, para ver cuántos detalles de misericordia nos alcanza a todos nosotros, en la figura de los personajes y en especial de las dos mujeres. La primera que era marginada por ser impura. “La situación que este coronavirus también nos ha traído a tantos hermanos. Cómo viven realmente una experiencia de abandono, de marginación. Cuántos han vivido en una soledad total, se ha podido padecer, se está padeciendo. Parece muy similar al de esta mujer”.  Monseñor realza la profunda fe de esta mujer, fe que también necesitamos nosotros.

También destaca a la pequeña niña de 12 años, donde la familia y la comunidad esta en sufrimiento por ella “El dolor más profundo que puede tener un ser humano es perder un hijo”. Y resalta las palabras de Jesús como invitación de creer, invitando a Jairo a no temer; así como también nos invita a nosotros, pues basta creer.

Monseñor señala, con esto, que las palabras de Jesús resuenan también entre nosotros “Niña yo te lo ordeno, levántate”. “Es Jesús que se nos acerca, que camina con nosotros, que nos salva, es Jesús que nos invita a creer en Él, que lucha contra nuestros males, es Jesús que resucita a los muertos. Es Jesús que está presente, aquel que defiende total y plenamente la vida. Les invito a que nos dejemos amar por Él, les invito a que nos dejemos acariciar por Él. Que Jesucristo el Señor esté con todos ustedes y que les bendiga abundantemente.»