Este 4 de Febrero, será la Misa de envió de la PJV Cochabamba en la Catedral

La Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Cochabamba vivirá este domingo 04 de febrero la misa de envió a horas 11:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de San Sebastián.

La Cruz Latinoamericana acompañara a los jóvenes. Con esta celebración eucarística se espera que las señoritas y jóvenes que hacen parte de la PJV sean testimonio de fe en sus vida y así promover el trabajo y creación de grupos juveniles en su parroquias y comunidades.

En la Misa de envió también se presentará al nuevo coordinador y sub coordinador de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Cochabamba, informo el Padre Juan Sanizo, asesor de la PJV Cochabamba y los Valles.

Asimismo, se presentará el lema y la línea de acción que este año como Pastoral Juvenil Vocacional trabajaran en vistas al año de la Oración y encaminando al Jubileo de jóvenes en Roma que el Papa Francisco invitó para agosto del 2025.

Es así que, la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Cochabamba, invita a todos los jóvenes que formen parte de catequistas, músicos, acólitos, grupos juveniles a ser partícipes de la «Eucaristía de envío juvenil Arquidiocesano».

En camino y oración de los jóvenes para los jóvenes.

DATO.- AÑO DEL JUBILEO Fuente: ACI PRENSA

El Papa Francisco confió los preparativos del Jubileo del Año Santo 2025 al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Según informó este 26 de diciembre la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice «ha confiado al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización la coordinación, de parte de la Santa Sede, de los preparativos para el Año Santo 2025».

La Iglesia celebra periódicamente cada 25 años los Jubileos ordinarios. La historia y motivaciones muestran que el Jubileo es un tiempo que históricamente la Iglesia ha puesto al servicio de la conversión de los pecadores y la misericordia.

El término «Jubileo» tiene un origen judío, aunque la forma cristiana es muy diferente. En la tradición judía el Jubileo conmemoraba la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud. Su nombre tiene su origen toponímico en el jobel, un cuerno ritual empleado para marcar el inicio de la celebración. De la palabra jobel deriva el término cristiano «Jubileo».

El primer Jubileo celebrado por la Iglesia católica tuvo lugar en el año 1300, en el Año Santo convocado por el Papa Bonifacio VIII. Aunque la idea inicial era celebrar un Jubileo cada 100 años, luego se redujo la periodicidad a 33, los años de Cristo al fallecer.