Eucaristía cierra el Jubileo por los 50 años de la Facultad de Teología «San Pablo»

Cerrando el Jubileo por los 50 años de la Facultad de Teología “San Pablo”, se realizó la Eucaristía en la Catedral Metropolitana, la tarde del pasado viernes 23 de abril. Celebración que fue presidida por Mons. Oscar Aparicio, Gran Canciller de la Universidad Católica.

Fue una celebración que unió a la familia de la Facultad de Teología, junto a quienes pasaron por esta casa formativa, como estudiantes y docentes. Esta Eucaristía fue presencial y también seguida por las redes sociales y plataformas de comunicación.

Mons. Oscar, durante la homilía reconoció todo el recorrido durante estos 50 años, guiados de la mano del Señor. “Damos gracias a Dios en una mirada y una historia bendecida; pero también pedimos la fuerza y la luz para seguir adelante”. Destacó la importancia de tener este encuentro con Dios, así como lo tuvo San Pablo. “Algo que se propone profundamente es la necesidad de convertirnos, la necesidad de encontrarse personalmente con el Señor; de hacer experiencia de este Dios vivo”.

También, P. José Fuentes, Rector Nacional Electo de la Universidad Católica expresó unas palabras, partiendo en el recuerdo de cuantos pasaron por la facultad, como estudiantes y docentes. P. Fuentes expresó que lo que realmente toca, en este momento histórico, es que la facultad de Teología tome el papel dentro la Universidad Católica. “Se tiene que hacer real y visible esa unidad entre la facultad de Teología y la Universidad Católica”. Con ello animó a seguir en unidad y caminar juntos.

El Presidente, P. Manuel Hurtado, en su participación destacó la actitud del agradecimiento, con cuantos se entregaron y se donaron en “lo que hoy llamamos facultad de teología y celebramos los 50 años”. P. Manuel nombró al equipo formativo del año 1971 y 1972 en reconocimiento a la labor de todos los que fueron instrumentos de Dios. “Gracias a todos los que han estado en oración constante para que todo esto sea posible. Y continúen orando por esta obra y la Universidad Católica Boliviana.

Concelebraron la Eucaristía, junto a los mencionados, Mons. Juan Gómez, Obispo Auxiliar de Cochabamba, sacerdotes docentes y ex alumnos. Se destacó la presencia de las autoridades regionales de la Universidad Católica, administrativos y estudiantes, vida religiosa y laicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: