Festividad de Nuestra Señora de la Merced, co-patrona de Cochabamba

La advocación de la Virgen de la Merced esta pronta a vivir su festividad, en el calendario litúrgico, este próximo 24 de septiembre, y de forma particular en la Catedral Metropolitana de Cochabamba.
La histórica imagen de esta advocación, que se encuentra en la Catedral, en el altar principal de la nave sur. La Mamita de la Merced como es conocida entre los devotos tiene origen colonial, y habría participado en la batalla de Hamiraya y bendijo a la valerosas mujeres de la coronilla antes de la batalla contra las fuerzas de Goyeneche.
En días previos a la festividad de la Patrona de la libertad, en la catedral de San Sebastián se viene realizando la novena de preparación con el rezo del Santo Rosario a horas 18:30 y la celebración Eucarística. Se ha elegido un tema especial para cada día, en los que se destacan: las vocaciones, las familias y los jóvenes.
Además, durante estos días, la imagen de la Virgen visitará algunas instituciones, como la gobernación y la alcaldía. Las hijas del pueblo recibirán en el Mercado a la Mamita.
El día 24 se tendrá las celebraciones eucarísticas a horas 08:00 de la mañana y 11:0 de la mañana en la Catedral Metropolitana.
Se invita a toda la feligresía a ser parte de estas celebraciones, en honor a Nuestra Señora de la Merced, co-patrona de Cochabamba.