Festividad patronal “Parroquia San Gerardo”, encuentro con el Señor y como comunidad

La parroquia de San Gerardo, con sus centros pastorales de San José, Nuestra Señora del Carmen, Beato Rupert Mayer y la Capilla Nuestra Señora de la Merced (Florida Sud), celebran la Fiesta de su Santo Patrono San Gerardo Mayela, del 14 al 17 de octubre.

La primera experiencia y la amistad espiritual que tuvo Gerardo de niño es el tema que acompañará el Triduo y la Fiesta. «La primera experiencia de encuentro con el Señor» se reflexionará el día jueves 14 con la niñez (horas19:00), con la juventud el día 15 (horas 19:00) y el sábado 16 con las familias (horas18:30). El domingo 17, horas 09:30 procesión, 10:00 Solemne Misa de Fiesta con toda la comunidad y los devotos, procesión.

Los devotos testimonian que el San Gerardo, santo de los padres redentoristas, intercede por llevar un buen y sano embarazo y parto, por los enfermos, por las parejas que no pueden tener hijos, también hace casar a los enamorados; cuentan de que si una pareja pasa delante del Santo tomados de la mano es matrimonio seguro.

La Parroquia de San Gerardo, ubicada en la zona de Coña Coña, está en la etapa de levantar los cimientos de sus estructuras pastorales, organizando una fiesta sobre la base religiosa de encuentro con el Señor y como comunidad. También están previstas las actividades teniendo en cuenta los cuidados en tiempo de pandemia.