Graduación de 40 agentes de pastoral, don para la Iglesia en Cochabamba

El lunes 13 de diciembre, en ambientes del Arzobispado de Cochabamba, se realizó la graduación de 40 agentes de pastoral de la Arquidiócesis que cumplieron su formación académica en la Escuela de Formación de Catequistas ES.FO.CAT. y el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral C.E.T.A.P.

El evento contó con la presencia, en testera, de S.E.R. Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba; P. Milton Claure, Vicario de Pastoral y Director del Centro y P. Kasper Mariusz Kaproń Ofm, Representante de la Facultad de Teología. Todos ellos expresaron el agradecimiento por el esfuerzo y compromiso de los graduados, que se plasmará en el servicio dentro sus comunidades parroquiales y la Arquidiócesis.

Fueron 10 catequistas graduados del ES.FO.CAT. que cumplieron 3 años de formación en la pastoral catequética. 30 agentes entre ministros de la Palabra y Extraordinarios de la Comunión que se formaron durante 1 año en el C.E.T.A.P. Todos ellos recibieron su certificado de conclusión satisfactoria de formación, reconocido por la Universidad Católica. Por su parte, los catequistas entregaron al Arzobispo las tesinas de investigación, propuestas para poder ser implementadas según las circunstancias pastorales.

El próximo año se abrirá nuevamente el C.E.T.A.P. para todos los agentes de pastoral que deseen profundizar en su formación y brindar un mejor apostolado al servicio a la Iglesia, en la Arquidiócesis de Cochabamba.