vie. Oct 18th, 2019

Histórica Imagen de la Virgen de la Merced retorna, tras restauración, para su festividad

La Sagrada Imagen de la Virgen Patriota, Nuestra Señora del a Merced retornará al a Catedral Metropolitana de San Sebastián, tras haberse realizado la restauración completa, en el Taller del Convento de Santa Teresa.

Así lo dio a conocer el Rector de la Catedral Metropolitana de San Sebastián, P. Marcelo Bazán, quien a tiempo de agradecer al taller de restauración invitó a los fieles de la Arquidiócesis de Cochabamba a participar de las actividades programadas entorno al retorno de la Sagrada Imagen y la celebración de su festividad.

Hoy, lunes, a horas 18:00 la imagen será llevada en procesión desde el Convento de Santa Teresa hacia la Catedral, con una parada en la Alcaldía de Cochabamba, donde será recibida por las autoridades de la ciudad. Posteriormente a horas 19:00 se tendrá la Misa de Vísperas en la Catedral.

El martes 24 de septiembre, día de su fiesta se tendrá la Solemne Eucaristía en la Catedral a horas 19:00, que tendrá como intención central la Chiquitanía y las personas que están dando de sí para que se extinga el fuego. Será una celebración en comunión con el Departamento de Santa Cruz.

P. Linton Guzmán, director de Museo y de los Talleres del Convento de Santa Teresa, también expresó detalles de la laboriosa restauración de la Imagen, que se ha trabajado en todo, desde la base hasta los detalles en ojos y vestimenta, para llegar a la imagen original que fue traída desde España hace más de 300 años.

 

 

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: