Hospital del Sud recibe Respirador donado por el Papa Francisco

La mañana de este 20 de julio, el Hospital del Sud recibió un respirador donado por el Papa Francisco, que ayudará a pacientes en la batalla contra el Covid-19.

La entrega la realizó Mons. Oscar Aparicio quien mencionó que el Papa Francisco dona este respirador para el Hospital del Sud, por ser un importante centro que lucha contra el COVID-19. Expresó que el Santo Padre ha puesto sus ojos en este centro, para que, a través de la donación de ese equipo también se haga llegar su cariño, la fe y esperanza; dando ánimo para seguir luchando. “Es una forma de decir que el Papa está con nosotros y nos acompaña”, dijo el Arzobispo.

El director del Hospital, Dr. Grover León, agradeció por la donación, manifestando que es un fuerte apoyo para seguir tratando a los pacientes que están tan necesitados. “Nos sentimos doblemente agradecidos, por que este gesto que está manifestando el Papa Francisco es un gesto de apoyo a todo el recurso humano que trabaja en el hospital. Sabemos muy bien que todos los médicos, todas las enfermeras ya están cansados de trabajar todos los días. Pero este granito de arena es un aliciente espiritual para nosotros, porque sabemos que el Papa está pendiente también de nosotros, los trabajadores de salud; y eso nos alienta a seguir trabajando, nos da fuerzas para seguir trabajando, pues sabemos que estamos en los ojos del Papa y él está rezando por nosotros y nosotros estamos rezando por él”, expresó.

Junto a ello, el director entregó una carta de agradecimiento para ser presentada al Santo Padre, con un pequeño detalle de reconocimiento a nombre del Hospital del Sud.

Este equipo es uno de los cinco respiradores que el Papa Francisco cariñosamente dona, a través de la Nunciatura, para algunas regiones del país; dos el pasado año y 3 este año, uno de ellos para Cochabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: