Mié. Ago 10th, 2022

Hoy entra en vigor reforma del Opus Dei ordenada por el Papa Francisco

Este jueves 4 de agosto, día en que la Iglesia celebra al Santo Cura de Ars, entra en vigor la reforma del Opus Dei ordenada por el Papa Francisco.

El 22 de julio, el Vaticano publicó la carta apostólica en forma de Motu Proprio titulada “Ad charisma tuendum” (Para tutelar el carisma), en el que el Papa Francisco ordena una reforma del Opus Dei.

“Establezco que la presente Carta apostólica en forma de Motu Proprio sea promulgada mediante su publicación en L’Osservatore Romano, entrando en vigor el 4 de agosto de 2022”, señala el documento pontificio.

¿Qué dispuso el Papa Francisco y que implica para el Opus Dei?

Entre las disposiciones establecidas por el Papa Francisco están las siguientes: el Prelado que dirige al Opus Dei en adelante ya no será obispo, la institución debe adecuar sus estatutos, presentar un informe anual; y ya no responderá al Dicasterio para los Obispos sino al Dicasterio para el Clero.

En cuanto a la decisión de que el Prelado ya no sea obispo, el Opus Dei explica que “se trata de una iniciativa y decisión de la Santa Sede” para reforzar “la dimensión carismática” en lugar de la jerárquica.

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-entra-en-vigor-reforma-del-opus-dei-ordenada-por-el-papa-francisco-46721

A %d blogueros les gusta esto: