“Hoy estoy consagrándome a Jesús, quien dio la vida por mi” Hna. Alejandra Tito

Este 20 de noviembre se celebró la Profesión Religiosa de la Hermana Gladys Alejandra Tito Jimenes, en la comunidad de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María. A través de un permiso especial Gladys, que atraviesa un tumor cerebral avanzado, pudo cumplir su mayor anhelo, de entregar su vida “a su Señor”.

En el templo parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación de Condebamba se celebró esta profesión de Gladys Alejandra, quien vivió a profundidad el rito litúrgico, con el interrogatorio, la lectura de la fórmula de profesión, entrega de la insignia de Consagración Religiosa y las Constituciones.

Hermana Alejandra agradeció el apoyo y compañía de tantas personas que la fortalecieron. Remarcó su emoción al cumplir el deseo de entregarse al Señor en la comunidad religiosa. Agradeció profundamente a Dios por las gracias que le ha regalado.

P. Fabio Calvi, que presidió la Eucaristía, en la homilía, destacó los momentos de vocación de la nueva hermana, narrando el camino vivido junto al Señor, y con su enfermedad que fue avanzando, pero sin desanimo sino con esperanza.

Concluyendo la Eucaristía se tuvieron palabras de Hna. Bruna, responsable de la Vida Religiosa; La superiora de la comunidad; P. Basilio Bonaldi, Párroco de Condebamba. También desde otras regiones enviaron unas palabras para la nueva hermana, Mons. Carlo Mazza, P. Alberto, Mons. Eugenio Cotter y Mons. Carlos Curiel. Todos ellos agradecieron a Dios este don para la Iglesia, y vivo ejemplo para muchos de constancia en la vocación, animaron a continuar en el servicio a Dios y los hermanos.

Emotiva celebración que fue concelebrada por varios sacerdotes, que acompañaron el caminar vocacional de Hna. Alejandra. También estuvieron varias comunidades religiosas, familia y amigos de la profesa.