Hoy inicia la Novena a San Antonio de Padua, «el santo de todo el mundo»

El 13 de junio se celebra universalmente la fiesta de San Antonio de Padua. Por ese motivo, ACI Prensa pone a disposición de sus lectores una novena de preparación en honor a este gran Doctor de la Iglesia, patrono de las mujeres estériles, y cuyos devotos invocan su intercesión cuando han perdido algún objeto o si se encuentran en búsqueda de un buen esposo o esposa.

San Antonio nació en Portugal en 1195 y se le conoce con el apelativo “de Padua” porque fue en esa ciudad italiana donde murió en 1231. Allí se encuentran sus restos y se veneran sus reliquias principales.

Antonio fue fraile franciscano y un eximio predicador, un hombre que además escribió textos hermosísimos -la tradición lo ha denominado “Doctor Evangélico”- y realizó milagros impresionantes. Se dice que cierto día, mientras oraba, se le apareció el Niño Jesús, de ahí que generalmente lo vemos representado con el Niño en brazos.

San Buenaventura decía de él: «Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y él te conseguirá lo que buscas». El Papa León XIII lo llamó «el santo de todo el mundo» porque su nombre, su imagen y sus devotos se encuentran en cualquier lugar.

A %d blogueros les gusta esto: