Sáb. May 25th, 2024

¡Hoy se celebra la Solemnidad de Todos los Santos!

Cada 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos: de todos sin excepción, tanto los reconocidos oficialmente como los anónimos. Esta es la gran celebración de aquellos que comparten el triunfo y la gloria de Cristo por toda la eternidad, en virtud a haber cooperado con la Gracia poniendo el esfuerzo en seguir de cerca al Maestro.

Por eso, la Iglesia se viste de blanco en este día, al verse confirmada como madre que convoca a sus hijos a la salvación; mientras que los hijos se ven fortalecidos por el ejemplo de quienes se adelantaron en el camino de la fe y la caridad.

Todos estamos llamados a la santidad

San Juan Pablo II, en la homilía de la misa dedicada a la Solemnidad de Todos los Santos, en noviembre de ya un lejano 1980, decía: “Hoy nosotros estamos inmersos con el espíritu entre esta muchedumbre innumerable de santos, de salvados, los cuales, a partir del justo Abel, hasta el que quizá está muriendo en este momento en alguna parte del mundo, nos rodean, nos animan y cantan todos juntos un poderoso himno de gloria”.

Y es que esta Solemnidad es un día propicio para compartir el júbilo por la obra salvífica de Dios a lo largo de los siglos. Obra que no se detiene jamás y que se renueva, a cada instante, en cada ser humano que responde amorosamente a la gracia de Dios. Ser santo es vivir el llamado a la plenitud humana en el amor.

A %d blogueros les gusta esto: