Sáb. Jul 20th, 2024

Iglesia en Cochabamba, continuando el camino del Vº CAM

Esta pasado sábado 20 de octubre, vísperas de celebrar el DOMUND, en ambientes del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis, se vivió el post encuentro del Vº Congreso Americano Misionero para dar continuidad a este gran evento para la Iglesia en América.

Con un espíritu renovado, casi un cincuenta por ciento de los delegados que participaron en el VºCAM se hicieron presentantes en esta a actividad que tuvo como finalidad, primeramente hacer una retrospectiva de todos los momentos vividos, destacando particularmente las ponencias en el congreso.

Junto con ello se realizó un compromiso por parte de los delegados para animar la labor misionera con la pastoral, para que las conclusiones, los lineamientos, y el ánimo de servicio se hagan parte del trabajo que cada uno realiza en sus comunidades parroquiales, así animar a toda la Arquidiócesis.

P. Wilson Rodríguez, Director de las Obras Misionales en la Arquidiócesis de Cochabamba, destacó que estamos constantemente llamados por el Señor, así como lo hizo con sus discípulos y con ello “hoy también nosotros nos sentimos enviados”, para que con el entusiasmo y energía recibida en el VºCAM, contagiemos esa Alegría del Evangelio a los demás.

Este encuentro es parte de un proceso de continuidad al Congreso Americano Misionero, para que las conclusiones vayan trabajándose en la Iglesia Local, situación que también se vive en la Iglesia en América.