Iglesia pide no descontextualizar informe sobre los conflictos en Bolivia en octubre de 2019

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, invitó a leer su memoria de 25 páginas sobre los hechos conflictivos de 2019 y pidió no descontextualizar el documento que sirve de referencia sobre la crítica situación que vivió el país.

“El día de ayer, a las 4 de la tarde. La Conferencia Episcopal Boliviana presentó un documento sobre la memoria de los hechos ocurridos desde noviembre del 2019 hasta fines de enero del 2020. Estos hechos nos muestran lo que vivió el país, la situación tan conflictiva que hemos experimentado todos los bolivianos.

Les invitamos a leer este documento de 25 páginas, es una relación objetiva, clara, científica de los hechos y completa los documentos que hemos hecho conocer antes. Primero una página, luego dos páginas para aclarar algunas cosas y al final hemos visto por conveniente presentar este documento de 25 páginas, que nos da una visión legal de todo el proceso de pacificación que la Iglesia ha acompañado.

Les invito a no sacar frases textos del contexto general del documento. El documento sirve para una referencia, para una ubicación mejor en la realidad conflictiva que hemos vivido como Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: