Sáb. Ene 25th, 2020

Impresiones previas de Mons. Oscar Aparicio hacia el V° CAM

Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, en una entrevista con el Departamento de Comunicación dio a conocer sus impresiones sobre la realización del V° Congreso Americano Misionero, que iniciará en pocos días.

Mons. Aparicio, que además es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana expresó su alegría por participar de este evento, además con expectativa de espera, tras haber estado en el IV° CAM en Venezuela donde se anunció que Bolivia sería sede del V° CAM, donde hubo fiesta en la delegación boliviana.

Al estar cerca de la realización de este evento, menciona que es un acontecimiento renovador en el ímpetu de anunciar el evangelio, con alegría, sentimiento que inunda a todos.

El Arzobispo espera que después del V°CAM ayude a una renovación de la fe, experimentando la alegría de saberse que Dios nos acompaña y darlo a conocer. Acotó que ayudará, de gran manera la presencia de los hermanos con su experiencia fortalecerán nuestra confianza en el Señor. “Las conclusiones nos ayudaran a proyectarnos como iglesia en Bolivia, una Iglesia Misionera”.

Además mencionó que ya se realizaron los envíos a todos los delegados y expresó que el evento ayudará en la labor de la arquidiócesis “Que este congreso nos ayude a objetivos concretos, por ejemplo nuestro plan Arquidiocesano o nuestra carta pastoral que hemos anunciado, de ser una Iglesia en Comunión”. “La misión de nuestra Iglesia es ser Signo de Unidad, de Comunión, en medio de un mundo que sufre desigualdad, que sufre egoísmo” Dijo.

Expresó que son 106 delegados, pero que en estos va toda la Arquidiócesis de Cochabamba, “Por tanto sientan que somos misioneros, que todos participamos de este congreso”, dando a conocer que todos estamos involucrados en esta misión en conjunto.