Sáb. Sep 24th, 2022

Indicaciones sobre la Semana Santa 2022

Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, hace llegar algunas indicaciones, a toda la Arquidiócesis, a propósito de celebrar la Semana Santa 2022 en las comunidades.

A LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y FIELES EN LA ARQUIDIOCESIS DE COCHABAMBA 

Muy queridos Hermanos:

Pido a Dios les conceda seguir profundizando nuestro itinerario cuaresmal, para que luego, vivamos una Pascua de Resurrección llena de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo, quien nos trae liberación, salvación, paz y vida en plenitud.

A propósito, y de cara a las celebraciones a la Semana Santa, quisiera hacerles llegar algunas indicaciones que nos ayuden a mantener el cuidado de nosotros mismos y de nuestras comunidades.

En reunión con los presbíteros diocesanos, percibimos que nuestros fieles tienen una gran ilusión de celebrar esta Semana Santa (2022) sin muchas restricciones, añorando lo que fueron nuestras celebraciones antes de la pandemia. Sin embargo, se hace necesario mantener algunas medidas de bioseguridad, como ser: respetando el distanciamiento social, uso del barbijo y aforo indicado por las autoridades sanitarias.

Respecto a las procesiones y visita a templos, tratemos de evitar aglomeraciones, con lo cual dejo a criterio de cada parroquia y comunidad coordinar dichas celebraciones.

El abrazo de paz, la comunión en las manos, se mantendrán, como lo estamos haciendo desde el inicio de la pandemia. El lavatorio de pies en la celebración de jueves santo. queda a criterio del párroco y/o responsable de templo o capilla.

La Misa Crismal, se realizará el martes 12 de abril a horas 10:00 de la mañana, en la Catedral metropolitana “San Sebastián”. La concentración será en la Parroquia “Santo Domingo” a horas 09:30, para luego dirigirnos a la Catedral en procesión, como signo de comunión entre obispos y sacerdotes.

Reitero mis buenos deseos para que esta Pascua sea para nosotros y nuestras comunidades, una profunda renovación y sigamos siendo discípulos misioneros, anunciadores de la alegría del evangelio.

Mons. Oscar Aparicio Céspedes

Cochabamba, marzo 2022

Descarga aquí el documento

COMUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: