lun. Sep 16th, 2019

Inicia la restauración de la Imagen de Ntra. Sra. De la Merced

Se ha iniciado con el proceso de restauración de la histórica y patriótica imagen de Nuestra Señora de la Merced, custodiada en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, por un lapso de aproximadamente 7 semanas.

Así se dio a conocer, mediante conferencia de prensa a la población en general. Esta Sagrada imagen que estuvo en la batalla de Hamiraya y bendijo a las mujeres que pelearon en la Coronilla, acompañando el proceso de independencia; será restaurada por el Taller de Restauración del Museo Convento de Santa Teresa, a la cabeza del Maestro Iván Quispe, quien se hará cargo de este proceso.

P. Marcelo Bazán, rector de la Catedral destacó esta acción que se realizará después de muchos retoques que sufrió la imagen, pues en los estudios previos se encontraron varias capas de pintura, mostrándose que no se tuvo una verdadera restauración de la imagen, situación que afectó a la obra, junto al polvo y hollín que se fueron acumulando por los años.

P. Linton Guzmán, director del Museo Convento, mencionó que es un honor poder restaurar esta imagen que lleva consigo la historia de Cochabamba y que es un esfuerzo con mucho cariño para regresar a su originalidad a la Co Patrona de Cochabamba.

EL costo de esta restauración asciende a más de 9 mil bolivianos, para ello se pide a los devotos poder colaborar con aportes económicos, así dejar en buenas condiciones a la Mamita del a Merced que desde la colonia sigue acompañando a sus hijos y de manera especial cada 27 de mayo llega a la colina de San Sebastián.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: