Mié. Sep 22nd, 2021

Inicia Proceso de Renovación de la Catequesis

IglesiaViva// La sección de Catequesis del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana, invita a participar del proceso de renovación de la Catequesis a través de encuentros intensivos de formación en modalidad virtual sincrónica.

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

Queremos y vamos a formar cristianos discípulos misioneros integrados en la comunidad y nuestros Obispos reunidos en ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA número ciento ocho, realizada en  abril de 2021, así lo entendieron y nos animan con la resolución Prot 48/21, que  menciona: «Como expresión de unidad, colegialidad y fraternidad, en sinodalidad, que a partir del año 2022 se empleará en toda la Iglesia que peregrina en Bolivia los materiales elaborados por la Conferencia Episcopal Boliviana». Invitamos a todos los Catequistas a la formación intensiva con el siguiente itinerario formativo:

• Martes 5 de Octubre
    Profundización del Documento orientador: “Itinerarios Formativos de fe para la Iniciación a la Vida Cristiana en clave catecumenal” (Estructura y malla curricular).
    Dr. Jenaro Mercado Rojas
  • Jueves 7 de Octubre
    Metodología catequística.
    Pbro. Francisco Paco Marban
  • Martes 12 de Octubre
    Elaboración de los encuentros catequísticos (Catequesis de la Experiencia).
    Dr. Jenaro Mercado Rojas
  • Jueves 14 de Octubre
    Planificación de la Catequesis de niños, jóvenes y adultos.
    Mons. Waldo Barrionuevo y Lic. Marcial Riveros

Hora: 20:00-21:10 Modalidad virtual sincrónica.

Inscripciones:

Aporte 20 Bs (Aporte de la Parroquia 10 Bs.- aporte del Catequista 10 Bs.-)

La inscripción se realizará en la oficina de Catequesis de tu jurisdicción.

Fecha límite de inscripción 30 de septiembre 2021.

Materiales que incentivan a la Iniciación a la Vida Cristiana y animan desde la experiencia al encuentro personal y comunitario con Cristo, fomentando el compromiso e identidad cristiana y desembocando en una comunidad de la parroquia.

Ven y participa de la formación intensiva y masiva de todos los Catequistas de Bolivia de los materiales en clave catecumenal para niños y jóvenes y el catecumenado para adultos

Sus amigos de la Sección de Catequesis del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana