Sáb. May 25th, 2024

IV Domingo de Adviento: Mons. Iván Vargas nos invita a realizar un análisis de nuestra vida

El tiempo de adviento para nosotros es un tiempo de preparación, para vivir el gran misterio de nacimiento del Salvador, Dios se hace hombre, Monseñor Iván Vargas, Obispo Auxiliar de Cochabamba, no llama a vivir esta preparación en familia en sociedad.

Recordó que Jesús, asume nuestra naturaleza humana en la humildad de un pesebre y para nosotros esto es un mensaje de esperanza ya que muchos de nosotros vivimos en situaciones muy difíciles, situaciones adversas.

Nosotros no debemos perder la esperanza ya que este tiempo de Navidad es la promesa del Dios de la vida presente para darnos fuerza y para consolar los corazones heridos, este tiempo de adviento tiene que ser un tiempo también de reflexión sobre nuestra esperanza y reflexión sobre nuestras ideas, nuestras convicciones, dijo.

En este tiempo nosotros vayamos haciendo un análisis de nuestra vida, cómo está nuestra relación en la familia, cómo está la relación con Dios, cómo está relación con los hermanos y qué debemos cambiar.

El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, pidió a todas las familias que hacer un examen de conciencia para ver todas las realidades y que no se afecte la convivencia familiar social.

A %d blogueros les gusta esto: