Sáb. May 25th, 2024

Jesús es el único que puede hacer que nuestra vida sea plena aquí en la tierra y en el cielo

Jesús es el único que puede hacer que nuestra vida sea plena aquí en la tierra y en el cielo «


En la homilía de este domingo 26 de marzo, cada vez más cerca de la nombrada Semana Santa y por ende la resurrección de Jesús, el monseñor Oscar Aparicio, dió una introducción a estos hechos que estamos por conmemorar y nos invitó a reflexionar y ser partícipes de lo que acontece, para dar paso al evangelio de nuestro Jesucristo según San Juan 11, 1-7. 20-27. 33b-45.
En este evangelio el monseñor reflexiona sobre lo que significa la vida y lo que significa Jesús. Con el ejemplo y la vivencia de Lázaro de Betania. En esta explica, cómo María y Marta, hermanas de Lázaro, enviaron a decir a Jesús, «Señor el que tú amas, está enfermo». A lo que el monseñor agregó, que Jesús siempre nos considerará como amigos suyos. Ya que, Jesús ama al ser humano de una manera profunda y sincera y siempre se compadece de nosotros.
Acto seguido, Jesús después de un tiempo vuelve a Judea, pero se encuentra a un Lázaro ya fallecido y sepultado. Y así Marta le expresa, «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aún ahora, Dios te concederá todo lo que pidas», a lo que Jesús le responde, «Tu hermano resucitará». Jesús pidió que quiten la piedra y acto seguido grito fuerte, «Lázaro, ven afuera». El monseñor hizo referencia a cómo a veces nosotros actuamos en la vida y como nos encerramos en nosotros mismo. No debemos estar metidos en nuestra propia tumba y debemos ir hacía afuera. Y defender la vida, ya que el ser humano está para el bien común de todos
Cómo es conocido este evangelio, Lázaro salió con los pies y manos atados con vendas y el rostro envuelto en un Sudario. Jesús pidió que lo deseen para que pueda caminar y al ver lo que hizo Jesús ñ, muchos de los judíos que habían ido a ala casa de María creyeron en él. Es con este evangelio que el monseñor nos invita a defender la vida que se nos ha sido concedida y poder ver más allá de nosotros mismo y mirar al cielo y promover la vida junto con Dios y Jesús, porque «Jesús es el único que puede hacer que nuestra vida sea plena aquí en la tierra y en el cielo»

HOMILIA DOMINICAL 26 DE MARZO 2023
A %d blogueros les gusta esto: