Sáb. Jul 20th, 2024

Jesús nos da la fuerza, nos ilumina y nos guía en el camino para poder seguir sus pasos

Durante la Homilía de este domingo de Ramos, Mons. Oscar Aparicio, mencionó que entramos en la semana santa y que cómo seres humanos a veces entramos en contradicciones “En un momento podemos alabar a Dios con palmas y en otro momento pedir que lo crucifiquen”

La homilía nos hace reflexionar sobre las situaciones en las que nos encontramos en este momento. Si bien existe la paz el amor y la humildad también existe el odio, la violencia y la arrogancia. Así cómo existe la vida existe la muerte.

Mons. nos recuerda la pasión de Cristo “Cómo es posible que se maquine contra el Hijo de Dios, que sea burlado, azotado, crucificado y muerto”, Ese odio y venganza a veces llega a extremos en los que inocentes pagan por pegadores, la muerte del inocente es algo que no se puede comprender y que sucede en nuestra sociedad y realidad.

La reflexión termina dándonos el mensaje de saber reconocer las cosas buenas en Jesús que nos da la fuerza, nos ilumina y nos guía en el camino para poder seguir sus pasos.