Jornada Mundial del Enfermo y Ntra. Sra de Lourdes

La fe católica celebra un año más de la Jornada Mundial de Enfermo. Una fecha de reflexión y apoyo a todos los desahuciados. En esta fecha lo que se pretende  es sensibilizar a la población a fin de que ayuden a las personas que se encuentran mal de salud con una asistencia comunitaria.

Desde 1992, cada 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, una fecha que fue declarada por el Papa Juan Pablo II debido a que ese día se celebra la festividad de la Virgen de Lourdes, a quien los católicos reconocen una gran cantidad de milagros en favor a los enfermos

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Enfermo?

El Día Internacional del Enfermo o Jornada Mundial del Enfermo se celebra cada 11 de febrero desde 1992, año en que fue instituida esta fecha por el Papa Juan Pablo II.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Enfermo?

La festividad católica busca generar conciencia y que las personas se solidaricen con los enfermos de su comunidad. Compartiendo no solo medicinas, sino un apoyo afectivo y espiritual.

La Virgen de Lourdes y el Día Internacional del Enfermo

La Iglesia Católica celebra cada 11 de febrero el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la virgen a la joven Bernadette Soubirou en 1858. Fueron 18 las veces que se manifestó a la francesa.

La Virgen de Lourdes tiene una amplia tradición de milagros concedidos a enfermos graves por lo que el Papa Juan Pablo II la nombró patrona de los enfermos. Visita a los enfermos

La mayoría de los católicos aprovechan esta fecha para congregarse y orar por la salud y recuperación de los enfermos.

Además, aprovechan para visitar a los pacientes en los hospitales y también realizan actividades económicas para apoyar a los más necesitados.

Fuente/// LaRepública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: