Jóvenes de Bolivia se alistan para la experiencia de un año de voluntariado en Alemania

El próximo 5 de agosto, 10 jóvenes de toda Bolivia partirán hacia las Diócesis Hermanas de Tréveris y Hildesheim en Alemania, con el fin de realizar un año de voluntariado en obras y proyectos de la Iglesia.

Los voluntarios realizaron el segundo “Seminario de Preparación”, que concluyó con un almuerzo de confraternización el día miércoles, 21 de julio en ambientes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) donde participaron los 10 jóvenes acompañados por su Coordinadora, Isabel Gómez, Carlos Busch, Asesor Legal de la CEB y Patricia Espinoza, Coordinadora de la Pastoral Juvenil Vocacional de la CEB.

Los voluntarios compartieron sobre los servicios pastorales que cumplen en sus diócesis, las motivaciones que tuvieron para realizar este voluntariado y sus expectativas por este año.

Seis de los voluntarios realizaran su servicio en la Diócesis de Tréveris:

Lucia Mikaela Urquiola Moron a Lebenshilfe-Werke Trier
Luis Gerardo Chambi Mamani a Proyecto «Jugendwerk Don Bosco»
Selena Flores Gutiérrez a «Haus der Jugend»
Lizeth Jaimes Ledezma a “Haus der offenen Tür – HOT” (HOT- Casa de Puertas Abiertas).
Alberta Sullka Rios a «Projekt 3 – Villa Ausonius»
Daniela Ramírez Figueroa a «Café Exodus»

Cuatro de los voluntarios realizaran su servicio en la Diócesis de Hildesheim:

Roger Rocha Torrico a «Norbert Batzdorfer»
Joselyn Susana Yevara Zambrana a «Werner Volk»
Jeanette Huanca Poma a Kinder Garden de Caritas de la ciudad Bremen
Eduardo F. Requena Rocha a Escuela «Santa Ursula»