Jóvenes: “Lo que han visto, oído y experimentado no se quede en el olvido, vayan a replicarlo en las comunidades”

“Lo que han visto y vivido no se quede en el olvido, vayan a replicarlo en las comunidades”

A través de este mensaje los jóvenes que fueron parte del “III Encuentro Nacional de JOMIS 2024” te hacen un llamado a ti, para que las experticias en estos tres días de fraternidad y comunidad, sean replicadas en cada de las parroquias de las diferentes jurisdicciones eclesiales de Bolivia.

Una labor que fue movida y animada por el Espíritu Santo deberá llegar a todos los jóvenes, incentivar a seguir con la misión, mencionó el Pbro. Wilson Rodríguez, director de la OMP Cochabamba.

Asimismo, el Pbro. Marco Ocaña, director de la OMP de Oruro, exhortó a la juventud a vivir en pleno todas las experiencias, que estas no se apaguen con el paso de los días, recordando a los jóvenes que su vida es misión.

Los jóvenes misioneros narraron sus experiencias dejando entrever el común denominador como vivencia personal, el compartir la alegría de conocer la tarea que desempeña cada voluntario en las diferentes jurisdicciones eclesiales del país, son ellos quienes nos motivan a continuar con este entusiasmo de seguir a Jesús el primer misionero de Dios en la tierra.

Haciendo misión de evangelizar en fraternidad y hermandad desde el canto, desde el servicio, la colaboración y trabajo en equipo son actitudes que fueron parte de esta gran labor que significó mucho para este gran evento.

la coordinación y logística que representó por ejemplo para el equipo del CEIL Comunidad Educativa de la Iglesia Local-CEIL a cargo de Juan Pablo Vargas López, delegado Episcopal Jurisdiccional- CEIL Cochabamba, que apoyó con los refrigerios y alimentación por medio de los Centros Educativos con formación técnica en Gastronomía.

Otro trabajo de apoyo continuo en estas tres jornadas, fue la coordinación que estableció el equipo de Músicos Católicos de la arquidiócesis de Cochabamba que, a través de Martin Domínguez, se coordinó las jornadas de alabanza y también el cierre con el festival Misionero en el Coliseo Alemán Santa maría, que tuvo la presencia de los Ministerio de Música, Yobel, Santísima Trinidad, San Ildefonso, Renacer y el ministerio de Danza Jerusalén.