Juventud alegre y participativa destaca el inicio de la Semana Santa en Cochabamba

La juventud alegre, de las unidades educativas, marcó la Celebración del Domingo de Ramos que fue presidida por Mons. Oscar Aparicio. Se tuvieron los ritos iniciales en la plaza Sucre, desde allí se realizó una procesión hasta la Catedral donde se tuvo la Celebración Eucarística

Estudiantes de distintas unidades educativas, en coordinación con la Comunidad Educativa de la Iglesia Local CEIL, fueron partícipes de la Celebración del Domingo de Ramos. Realizaron la tradicional escenificación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y participaron alegremente de la procesión junto a Mons. Oscar Aparicio, que presidió la celebración.

Habiéndose realizado, los ritos iniciales en la Plaza Sucre y la procesión que llegó a la Catedral Metropolitana, se vivió la Eucaristía que también contó con la participación de la comunidad educativa quienes proclamaron las lecturas, realizaron las peticiones y colaboraron en la colecta. Destacar la participación de muchos con fieles que desde tempranas horas se fueron acomodando en las bancas de la Catedral.

El inicio de la Semana Santa, reflejó, como lo expresó el Arzobispo de Cochabamba, el deseo de la feligresía de la Arquidiócesis de volver a celebrar la Semana Santa cono se realizaba antes de la pandemia, y que poco a poco se puede ir retomando gracias a la situación sanitaria que va mejorando y al compromiso se la población de seguir manteniendo los cuidados correspondientes.