La Arquidiócesis de Cochabamba acogerá la Primera Reunión de Directores Diocesanos de OMP y Misiones 2024

Dos veces al año los directores diocesanos de OMP y Misiones de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia se reúnen para formarse, coordinar y proyectar actividades misioneras junto al equipo nacional de las Obras Misionales Pontificias, en esta oportunidad la Arquidiócesis de Cochabamba acogerá este encuentro del 15 al 19 de abril en la Casa de Retiros “Nazaria Ignacia”.

Este encuentro reúne en comunión a los responsables misioneros de cada diócesis donde comparten experiencias misioneras y fortalecen su servicio con el incentivo de la oficina nacional. Según el programa comenzará al mediodía del lunes 15 con la “Eucaristía de Inauguración y posterior con el “Informe de las jurisdicciones” sobre el caminar misionero que se tuvo en el periodo de (nov 2023 – marzo 2024).

El día martes 16 habrá un espacio para coordinar el “VIII Congreso Nacional Misionero” (8-12 de julio) y “III Encuentro Nacional de JOMIS y animadores de la IAM” (3-5 de mayo), dos grandes encuentros que responden al proceso de preparación rumbo al VI Congreso Americano Misionero (CAM6 – Puerto Rico 19 al 24 de noviembre 2024).

De igual forma habrá un espacio de formación sobre la “Misión Ad Gentes” y la “Naturaleza específica del director diocesano”; los directores también trabajarán la cartilla de animación del Domingo Mundial de las Misiones (Domund 2024); este encuentro nacional contempla en primera instancia espacios de oración, eucaristías, vísperas, rezo del rosario misionero y momentos de compartir fraterno entre los responsables de OMP y Misiones de Bolivia.

//boliviamisionera.com