La CEIL Cochabamba firmó convenio interinstitucional con la Fundación “Sedes Sapientiae” -UCB.

La mañana de este viernes 31 de mayo la Comunidad Educativa de la Iglesia Local de la Arquidiócesis de Cochabamba, suscribió el convenio interinstitucional de Cooperación Academia con la Fundación Sedes Sapientiae y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en el ámbito de la educación.

El objetivo de dicho convenio establece ampliar la cooperación y fortalecimiento institucional, formación, capacitación entre otros en favor de maestros, directivos, técnicos, facilitadores, administrativos, personal de servicio, como también a padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas establecidas en las diferentes regiones de Cochabamba.

Ello se establecerá a través de procesos de formación profesional de postgrado y formación continua, fortaleciendo conocimientos y experiencias necesarias para la labor pedagógica, administrativa y social.

Juan Pablo Vargas López, Delegado Episcopal de la CEIL, expresó su gratitud y compromiso con este convenio que favorece a los educadores, está es una alianza estratégica que une a la Iglesia y la educación. Sabemos que la Universidad Católica Boliviana San Pablo a través de la Fundación Sedes Sapientiae estamos con un camino de apoyo y hoy en día favorecerá a un numero importante entre educadores y estudiantes.

Ruth Tania Riskowsky Arraya, Directora Ejecutiva de la Fundación Sedes Sapientiae, y Rectora de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, regional Cochabamba, destacó la coordinación constante que tiene la U.C.B. con la Arquidiócesis de Cochabamba, y este llega a ser un compromiso que se resalta a nivel de las jurisdicciones eclesiales.

Manifestó que hoy en día se afrontan grandes desafíos en el camino del sistema educativo, que, pese a las barreras y obstáculos, logra consolidar el apoyo a los educadores que acceden a la formación profesional. Debemos unir fuerzas, ser complemento para un solo mirar que proyecta capacitación y formación constante, es necesario permanecer unidos para mejorar la calidad educativa de la región, del país, afirmó.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA IGLESIA LOCAL – ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA

CEIL, es la obra pastoral de la Iglesia, que presta sus servicios en favor de la educación, en especial de los más necesitados, procurando desarrollar un profundo sentido de formación y responsabilidad.