La Comunidad educativa Fe y Alegría celebra 58 años de compromiso con la educación en Bolivia

Con la misa de acción de gracias, este miércoles 8 de mayo la Comunidad de “FE Y ALEGRÍA” celebró 58 años de aniversario, promoviendo de forma constante el compromiso con la educación boliviana de calidad y de valores.

“Donde termina, comienza Fe y Alegría”

En el templo de la Compañía de Jesús de la arquidiócesis de Cochabamba, se celebró la Santa Eucaristía, durante el momento de la homilía Pbro. Sergio Camacho, destaco la renovación constante que afronta la obra educativa, cuyo compromiso de transformar la realidad social desde la escuela aún está presente.

 Con el pasar de los años los desafíos fueron creciendo, hoy en día el reto es mayor y debemos permanecer en ello dijo, así como hoy lo dice el evangelio: “Sean la sal del mundo” esta es nuestra esencia, seamos luz, seamos sal, sin perder de vista el horizonte.

Seamos personas que obran en bien, guiados por el Espíritu Santo a través del Don de la Sabiduría e inteligencia, dijo durante la reflexión.

El buen trabajo del movimiento educativo Fe y Alegría le ha permitido tener la confianza de la población, que busca ser parte de las diferentes unidades que existen en el país.

Fe y Alegría tiene como misión: Poder generar procesos de calidad, y están orientado a una población de personas pobres, discriminadas, excluidas que es el objetivo fundamental. En este sentido durante 58 años se ha ido trabajando mucho en diversos ámbitos y con diferentes líneas de estrategia como ser: educación regular, educación alternativa, formación para el trabajo, educación desescolarizada, educación en valores y formación docente.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social cuya acción se dirige fundamentalmente a desarrollar procesos educativos de calidad en poblaciones pobres y excluidas, a fin de potenciar su desarrollo personal y su participación social.

A %d blogueros les gusta esto: