La Iglesia mantiene convenio con Instituto Tecnológico de Eterazama, legado del Padre Sperandio Ravasio

Desde el año 2009 el apoyo de la Iglesia a través de la pastoral Social Caritas persiste en promover la formación de jóvenes en la vida profesional, a través del Instituto Tecnológico Eterazama CEFTE.

Se trata de una institución fiscal de convenio con más de 14 años formando profesionales de carácter técnico y productivo, acompañada por la Parroquia María del Rosario, impulsando así la Educación Superior.

Cuenta con las Carreras:

• Enfermería
  • Sistemas Informáticos
  • Industria de Alimentos
  • Agroecología

El Padre Sperandio Ravasio, fue el promotor de este proyecto, quien se apoyó con los comunarios y autoridades de lugar. A través de la parroquia Nuestra Señora del Rosario se consolida el fomento a la formación educativa superior, hoy en día se mantiene la coordinación con el Padre Enrique Bustamente, actual Párroco.

El Instituto Tecnológico Eterazama mantiene un convenio con la Iglesia Católica, con la Parroquia de Eterazama, afirmo Lic. Marienela Mamani, rectora del instituto.