vie. Oct 18th, 2019

«La Teología no es para dominar u oprimir, es para servir» Mons. Jorge Herbas

Mons. Jorge Herbas, Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana, presidió la Eucaristía que dio inicio al jubileo por los 50 años de la Facultad de Teología, llamando a ser instrumentos para llevar a Dios a los demás.

Durante su homilía, Mons. Jorge, hizo una breve reseña del caminar de la Facultad de Teología, que inició como Instituto Superior, recordó el aporte y compromiso de los Obispos, la vida religiosa y el clero diocesano. Expresó que desde sus inicios se buscó que Laicos y Ordenados puedan formarse en Teología para el bien de la Iglesia.

Remarcó, en la Palabra de Dios, que el conocimiento, si solamente engorda y enaltece no proviene de Dios, por tanto la Teología sirve para ser instrumentos llevando a Dios a cada persona y no así para dominar u oprimir a los demás. Llamó a poder hacer presencia del Señor en la vida de cada integrante de la Facultad, docentes administrativos y estudiantes.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]