Llamado a la Conversión y atención a los necesitados – Mensaje Cuaresmal de Mons. Oscar

Mons. Oscar Aparicio, con motivo del inicio del tiempo cuaresmal envía su mensaje a la Iglesia en Cochabamba, invitándonos a hacer juntos este camino cuaresmal, que nos preparará a la Pascua del Señor, con conversión y acciones para con aquellos que más necesitan, además tengamos actitudes de responsabilidad en este tiempo difícil que vivimos.

Queridos hermanos y hermanas
Como bien saben ustedes, hemos iniciado hoy, miércoles de ceniza, nuestro camino cuaresmal; tiempo de gracia, tiempo de penitencia, tiempo de estar atentos al camino de fe, que es preparación, cierto, a la pascua, pero también preparación a lo que es la conversión y la mirada atenta puesta en el Señor.

En realidad, este miércoles de ceniza insinúa aquello: ver nuestra fragilidad, poner nuestra mirada en Dios amoroso, misericordioso; pero también es la mirada puesta en el hermano. La necesidad de convertirnos, de estar en el camino justo, camino correcto, que el Señor nos propone, pero también, sobre todo, en esta extensión del Reino de Dios, en los hermanos y la atención a aquellos que más lo necesitan.

La penitencia, el ayuno la oración son seguramente actitudes muy importantes, que son traducidas, no solamente en el aspecto monetario, pequeñas acciones que a veces estamos acostumbrados, evitando justamente el que eso nos distraiga respecto a la atención fundamental que es los hermanos.

Cuaresma, por tanto, que sea nuestro camino de fe. Les invito a que caminemos en esta responsabilidad también, de todo este tiempo, y en esta profunda crisis que nos toca vivir. Que de verdad podamos nosotros convertirnos, estar atentos a las necesidades de todos.

Feliz camino cuaresmal y todavía, mejor tiempo pascual que el Señor nos regala.