LLAMADO URGENTE A UNIRSE EN ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ EN UCRANIA.

La Iglesia en Bolivia, a través de la Conferencia Episcopal Boliviana, en un comunicado, preocupada por la dolorosa situación debido al conflicto bélico en Ucrania, se une al llamado del Santo Padre para vivir la jornada de Oración y Ayuno este 4 de marzo, Miércoles de Ceniza.
LLAMADO URGENTE A UNIRSE EN ORACION Y AYUNO POR LA PAZ EN UCRANIA.
“Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados los hijos de Dios” Mt 5,9.
Con profundo dolor y preocupación recibimos la noticia del inicio de la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania, en la que lamentamos el sufrimiento, las pérdidas humanas, y los numerosos desplazados que se ven obligados a abandonar sus hogares y buscar refugio en otros países.
Ninguna causa justifica la violencia que sólo genera muerte y sufrimiento. Sólo el diálogo es el camino para la solución de los conflictos, y para vivir en paz.
Su Santidad el Papa Francisco mostraba en días anteriores su preocupación: “Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”. Y pedía “Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.
El Papa invita a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Les pedimos que nos solidaricemos con las víctimas de este conflicto de muerte, y nos unamos en oración y ayuno a Dios para el cese de tales hostilidades.
Que el Dios de la paz y no de la guerra, que es Padre de todos, que nos quiere hermanos y no enemigos, ilumine las conciencias de todos los que tienen responsabilidades políticas para frenar esta locura de la guerra.
La Paz, 25 de febrero de 2022.
SECRETARIA GENERAL
CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA