dom. Jun 16th, 2019

Llega la Caminata Huellas de Ternura, a nuestra llajta, y todos estamos invitados

América, Bolivia, nuestra querida Cochabamba, son parte de la gran Caminata Huellas de Ternura, actividad de movilización social de carácter ecuménico, enmarcada en la Campaña Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura.

Esta actividad está visitando varios países de América con miras a sensibilizar a las personas en las familias, escuelas e iglesias respecto al flagelo de la violencia contra la niñez en todas sus manifestaciones, proponiendo la Ternura como modelo de crianza y cuidados.

El signo de esta gran movilización es la “Cometa de Colores” que llega a cada país y región donde se realiza la firma del “Pacto de Ternura” con las principales autoridades e instituciones de cada lugar.

Bolivia ya recibió la cometa y estará visitando varias jurisdicciones del país. En nuestra Arquidiócesis de Cochabamba tendremos el siguiente programa:

21 DE MARZO, LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE LA CAMINATA HUELLAS DE TERNURA POR LA VIDA

09:30 Conferencia de Prensa

24 DE MARZO, EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS E INTERCESIÓN POR LA CAMINATA HUELLAS DE TERNURA POR LA VIDA

08:00 Celebración Eucarística en la Catedral Metropolitana presidida por Mons. Oscar Aparicio Céspedes.

26 DE MARZO, ACTO PROTOCOLAR CON AUTORIDADES PARA RECEPCIÓN DEL SIMBOLO DE LA CAMINATA

09:30 Conferencia de Prensa

27 DE MARZO CAMINATA HUELLAS DE TERNURA POR LA VIDA

14:00 Concentración de las Delegaciones de Colegios e Instituciones

14:30 Acto de Inicio

15:00 Salida de la Caminata hacia la plaza de las Banderas

16:00 Llegada a la Plaza de las Banderas y Acogida de la caminata

16:15 Momento de Oración Ecuménica.

16:30 VER: Realidad de la Violencia en Cochabamba – Visión Mundial

16:40 Ministerio de Música Santísima Trinidad

16:50 JUZGAR: La Ternura como una propuesta para erradicar la violencia

17:00 ACTUAR: Pactos Institucionales de Ternura

17:20 Palabras de Clausura.

17:30 Animación Musical y grupos invitados.

18:30 Desconcentración

Para más información visita: https://www.facebook.com/Caminata-Huellas-de-Ternura-por-la-Vida-Cochabamba-363547870910558/

Los socios de esta acción social son: El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision, Cáritas América Latina y El Caribe, a través de la red de Cáritas Nacionales y diocesanas, Pastoral da Criança Internacional, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Red de escuelas Fe y Alegría.

La Caminata atravesará toda América Latina y el Caribe, desde la frontera de México con Estados Unidos hasta la Patagonia. En cada país estará quince (15) días, durante los cuales, según los desafíos de cada realidad particular y de la creatividad de sus organizadores, tendrán lugar experiencias significativas complementarias a la marcha inicial tales como: elaboración de murales; concursos literarios, de fotografía u otros; eventos artísticos; actividades intercolegiales, actividades en escuelas dominicales y catequesis; giras de medios; visitas institucionales, entre otras. Cada país podrá realizar otras actividades que tengan que ver con sus costumbres, tradiciones culturales o manifestaciones religiosas.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]