Mié. Sep 23rd, 2020

«Lo bello de ser Iglesia: la fraternidad, la comunión, pese a la distancia» Mons. Oscar

Después de varios meses, este jueves 10 de septiembre, se celebró la primera misa presencial en la Catedral Metropolitana, presidida por Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, que nos invitó a seguir con es mismo espíritu de fraternidad y comunidad, con esperanza, pues somos la Iglesia del Señor y él nos ama profundamente.

En la oportunidad Mons. Aparicio destaco que durante esta temporada aprendimos a vivir en comunidad en los hogares porque la casa también es comunidad, aunque en medio de muchas preocupaciones y tristezas que irrumpieron la tranquilidad en los hogares donde la esperanza, nunca se ha perdido.

“Dios nos da la vida y la salvación” con esas palabras de reflexión nuestro Pastor destacó la palabra de Dios, refiriéndose a que somos peregrinos en este mundo y somos llamados a una eternidad “Si el señor nos ha llamado a la eternidad…nos llevará también hacia la gloria suya y retornamos al corazón de Dios”.

Durante la homilía, Monseñor Aparicio se refirió a que los fieles somos peregrinos y que algunos ya partieron a la Gloria del Señor como los tres sacerdotes religiosos párrocos y otros tres sacerdotes diocesanos que han retornado a la casa del Padre, al corazón mismo de Dios y desde allá velan también por nosotros y nos siguen acompañando “seamos peregrinos en este mundo anunciando esta misericordia y a Dios que está presente entre nosotros”.

Mons. Aparicio con base en la experiencia de la temporada de cuarentena que dejo una huella profunda de dolor y sufrimiento en muchas familias, sin embargo, el amor y misericordia de Dios es la fortaleza,” Dios nos ama profundamente incluso mas allá de la vida, somos signo de esperanza”.

El retorno de las actividades religiosas fue destacado por nuestro Arzobispo y fue considerado como un bello sentimiento, con la asistencia de fieles a la misa, representantes de la Iglesia en Cochabamba, y que sea un buen inicio para que gradualmente continúen las celebraciones religiosas

Recordemos que las celebraciones eucarísticas fueron suspendidas dando cumplimiento a la cuarentena que vivió el país por el COVID-19, con la Celebración de Eucaristías vía virtual durante esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: