lun. Sep 16th, 2019

«María camina con nosotros, también en las dificultades de la cruz» Mons. Oscar Aparicio

Fueron las palabras de Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba que presidió la Eucaristía de fiesta, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, que se celebra en Quillacollo, como la advocación de la Virgen de Urcupiña.

El Arzobispo destacó que, en torno a este día se unen momentos de la historia de nuestro pueblo, la Asunción de la Virgen María a los Cielos, La Aparición de María con el Niño Jesús a la pastorcita, la primera fundación de Cochabamba, que reflejan la presencia de Dios en el diario vivir nuestro, un Dios que compaña y se hace presente en medio de su pueblo, en especial de los más humildes y sencillos.

En este, destaca la figura de la Virgen María, que en Urcupiña ha sido denominada Patrona de la Integración. María, ser humano como cada uno de nosotros y que ha alcanzado gracia ante Dios al ser elegida como Madre de Jesucristo; con ella participaremos también de esta condición de llegar al cielo. Estamos llamados a vivir en las actitudes de la Virgen como Discípula y Misionera del Señor en fraternidad con los hermanos, buscando la unidad.

Remarcó que en este caminar, con nuestros dolores, dificultades, con las cruces diarias, la Mamita nos acompaña y peregrina con nosotros para llegar un día a la patria celestial.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]