mié. Nov 20th, 2019

«María nos pide vivir como hermanos y atendiendo al necesitado» Mons. Luis Sainz

16 de agosto, en el que los devotos se congregan en el Calvario, se celebró la Eucaristía central en el atrio de templete, que fue presidida por Mons. Luis Sainz Hinojosa, Arzobispo Auxiliar Emérito de Cochabamba.

Tras llegar la procesión que traía a la sagrada imagen del a Virgen de Urcupiña, desde el Templo de San Ildefonso, inició la solemne Eucaristía, con los miles de fieles que se encontraban en el Calvario.

Mons. Luis Sainz, durante su homilía y saludando a los fieles en quechua, partió recordando que la Iglesia siempre ha sufrido ataques del demonio que quiere ver destruida esta institución divina. Señaló que actualmente en Bolivia sufrimos ofensivas de quienes critican a una Iglesia que busca la unidad, el respeto y la igualdad entre todos. Por ello pidió que para superar esta trampa del demonio debemos permanecer en oración y unidad. Invitó a no desanimarse ni tener miedo, que con Dios y la Madre nadie podrá contra nosotros

Es en María que como Madre Nuestra nos sentimos acompañados. Ella nos pide estar en unidad, fieles a Dios. Pidió que escuchemos la voz de María que nos llama a vivir como hermanos, ayudándonos los unos a los otros, apoyando a los más necesitados. Ella nos pone el ejemplo, cuando visitó a su prima Isabel.

Concluyendo la homilía invitó a orar todos juntos a la Virgen de Urcupiña  pidiendo el cese de la violencia y los abusos, en especial contra los niños y mujeres, respetando la vida; y de manera especial rogando Paz para Bolivia.

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]