Sáb. Sep 24th, 2022

Mensaje al Pueblo de Dios – CX Asamblea de Obispos de Bolivia

PrensaCEB// Desde la Casa Cardenal Maurer en la Arquidiócesis de Cochabamba, los Obispos de Bolivia emitieron su “Mensaje al pueblo de Dios” en el marco de la clausura de la CX Asamblea de Obispos de Bolivia; oportunidad en la que los prelados animaron a los bolivianos a  sumar esfuerzos para trabajar juntos por una Bolivia unida desde las múltiples riquezas culturales e históricas.

Descarga aquí el Mensaje de los Obispos

En otros temas centraron su mensaje en las consecuencias de la pandemia, que hoy con alegría y esperanza, se percibe como se van superando los momentos de tristeza y desasosiego. A los servidores públicos, personal médico-sanitario y maestros en esta pandemia, les manifestaron su reconocimiento y gratitud por su extraordinario servicio durante esta coyuntura y por su testimonio de servir con amor.

Nuevamente hicieron un llamado, ante el clamor para una reforma sustancial de la administración de la justicia, ecuánime y libre de toda injerencia política, económica y otras. Y como otro motivo de preocupación para la Iglesia señalaron la falta de transparencia y la tendencia a politizar el próximo Censo.

Los Obispos enfatizaron en que, para la Iglesia, “la familia es la célula primordial, de la sociedad”; por ello expresaron su solidaridad y empatía por las dificultades que han vivido y siguen padeciendo, animándoles a unidas y bajo la mirada providente de Dios ir saliendo de esta situación reconstruyendo un clima de paz, serenidad, armonía y bienestar. Y que “este caminar sinodal”, ayude a buscar lo que nos une y superar lo que nos divide, pues como sociedad, “sólo unidos y con el esfuerzo de todos, podemos encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan”.

Finalmente hicieron extensiva su felicitación a todos los trabajadores por la próxima celebración del 1º de Mayo, y les invitaron a seguir participando de la obra creadora de Dios a ejemplo de San José obrero.

mensaje-al-pueblo-de-Dios

A %d blogueros les gusta esto: