jue. Nov 14th, 2019

MENSAJE DE LOS OBISPOS DE COCHABAMBA A LA SOCIEDAD COCHABAMBINA Y BOLIVIANA

MENSAJE A LA SOCIEDAD COCHABAMBINA Y BOLIVIANA

“Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde?” Lc. 9:25

Los Obispos de Cochabamba expresamos nuestro sufrimiento junto al Pueblo, del que somos parte, por los recientes hechos suscitados en el País, pero particularmente en nuestro Departamento; donde hermanos y hermanas se enfrentaron, con el derramamiento de sangre.

Nos unimos al dolor y acompañamos en oración, a la familia de Limbert Guzmán Vásquez, quien falleció debido a los enfrentamientos en el municipio de Quillacollo. Expresamos también nuestra solidaridad con nuestros hermanos heridos, que llegan al centenar.

Exhortamos a la pacificación y a deponer actitudes de confrontación que solamente generan luto y dolor entre hermanos. Pedimos a autoridades, dirigentes y líderes evitar la incitación a la violencia y dejar de lado resentimientos que originan ver al otro como un enemigo. Todo acto de violencia es reprochable, venga de donde venga.

Llamamos a un diálogo fraterno y sincero, donde nos despojemos de intereses sectoriales y nos enfoquemos en un verdadero bienestar para la sociedad boliviana.

¡PAREMOS LA VIOLENCIA, BASTA DE HERIDOS Y MUERTOS!

VIRGEN DE URCUPIÑA, PATRONA DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL, RUEGA POR NOSOTROS

Cochabamba 07 de noviembre de 2019