Mensaje del Presidente del Área de Educación de la CEB a la Comunidad Educativa Católica en Bolivia

Al irse iniciando actividades educativas en el país, el presidente del Área de Educación de la CEB, Mons. Fernando Bascopé, envía su mensaje a los distintos actores que son parte de Comunidad Educativa Católica en Bolivia

HERMANOS Y HERMANAS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA CATÓLICA EN BOLIVIA

CEB/AED/001/2022

Al iniciar esta gestión quiero poner a toda nuestra Comunidad Educativa en manos de Nuestro Señor Jesucristo Maestro:

Quiero invitar a cada uno de ustedes a que nos preparemos de la mejor manera para iniciar esta nueva gestión escolar. Ya el Ministerio de educación ha oficializado el inicio de las inscripciones para el 17 de enero y el inicio de las labores educativas para el primer día hábil de febrero.

En base a este cronograma y con respaldo de las leyes, decretos y resoluciones ministeriales que nos rigen como sector y ciudadanos, nos parece pertinente recomendar a nuestros directores de Unidades Educativas, Docentes y Padres de Familia, lo siguiente:

1. Se tome muy en cuenta todos los protocolos de bioseguridad en resguardo de la salud de toda la comunidad educativa y de quienes están bajo nuestra responsabilidad.
  2. Conforme refiere los D.S. 4640 y R.M. 001/2022, es importante que quienes ejercen sus funciones de manera presencial y decidan tener clases presenciales cuenten con el esquema completo de vacunación o la prueba PCR con las características requeridas en dichos documentos.
  3. Generar las instancias responsables que vigilen por la salud corporal al interior de cada unidad educativa, es recomendable que todos cooperen en este trabajo, ya que la realidad es que el Virus del Covid – 19 sigue presente en medio de nosotros.
  4. La solidaridad y la responsabilidad, son valores que deben estar presentes en Nuestra Comunidad Educativa como señal que nos Distinga en medio de nuestra realidad educativa.

Como educadores creemos que debemos tener las características y valores de quienes cultivan en nuestros estudiantes la Vida con todas sus características.

Confiamos que Nuestro Señor nos dé la inteligencia y las virtudes necesarias para llevar adelante esta gestión.

Fraternalmente, en Cristo.

Mons. Fernando Bascopé Müller, SDB