Mié. Sep 23rd, 2020

Mensaje Pascual 2020

Con motivo de la Pascua del Señor, la Curia Arzobispal envía un mensaje a todos los miembros de la Iglesia en Cochabamba, animando a la esperanza y fortaleza este tiempo de crisis sanitaria que estamos viviendo, por el COVID-19

Saludo-Pascual-2020

Cochabamba, lunes 13 de abril, Octava de Pascua, 20202

A LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y FELIGRESÍA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA:

«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva» I Pedro 1. 3

En la alegría de celebrar la Resurrección del Señor, les hacemos llegar nuestro saludo y felicitación a cada uno de ustedes, al compartir el gozo de la vida eterna que recibimos por la entrega de amor de Jesucristo única y verdadera ofrenda.

Debido a esta pandemia que aqueja al mundo, hemos vivido una Semana Santa muy particular, quizás podemos decir que hemos compartido el dolor y sufrimiento del Señor, en cada hermano enfermo, en cada familia que pasa dificultad, en quienes han partido a la presencia de Dios. Hemos podido reconocer la figura de la Verónica, que limpió el rostro del Señor, y del Cirineo que ayudó a llevar la cruz de Jesús; en tantas personas, trabajadores de salud, militares, policías, agricultores, productores, personal de mercados, de farmacias, de aseo de las calles, y de todos los que están trabajando para cuidar el bienestar de todos.

Pero hoy también estamos invitados a que el calvario y el sepulcro se conviertan en esperanza y fortaleza, pues Jesucristo ha resucitado y en Dios ponemos nuestra confianza, sabemos que estas dificultades pasarán y tras esta cuarentena volveremos a encontrarnos para compartir un abrazo de hermanos. Estamos esperanzados que saldremos más humanos, protectores de la creación y de la vida de los demás, donde se depondrán intereses divisionistas y buscaremos el bien común.

Agradecemos a cada uno de ustedes, que en esta Semana Santa han celebrado, en sus hogares a través de los medios de comunicación, las distintas celebraciones. Hemos podido sentir que nuestra Iglesia sigue firme y activa; si bien los templos están cerrados pero las Casitas de Dios, como nos dice el Papa, están abiertas y viven su fe.

Sigamos haciendo el esfuerzo por cuidarnos, permaneciendo en casa, continuando con las acciones de higiene, en el lavado de manos y limpieza de nuestros hogares.

Que Dios Padre que ha resucitado a su Hijo Jesucristo nos siga acompañando y fortaleciendo, pues en Él está puesta nuestra confianza.

Con fraternal cariño,

Mons. Oscar Aparicio C.
Arzobispo de Cochabamba                
Mons. Juan Gómez 
Obispo Auxiliar                
Mons. Carlos Curiel H.
Obispo Auxiliar       
Pbro. Luis Antonio Alcocer   
Vicario General                         
Pbro. Axel Gërling
Ecónomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: