Mié. Sep 23rd, 2020

Mensaje Pascual 2020

Con motivo de la Pascua del Señor, la Curia Arzobispal envía un mensaje a todos los miembros de la Iglesia en Cochabamba, animando a la esperanza y fortaleza este tiempo de crisis sanitaria que estamos viviendo, por el COVID-19

Saludo-Pascual-2020

Cochabamba, lunes 13 de abril, Octava de Pascua, 20202

A LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y FELIGRESÍA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA:

«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva» I Pedro 1. 3

En la alegría de celebrar la Resurrección del Señor, les hacemos llegar nuestro saludo y felicitación a cada uno de ustedes, al compartir el gozo de la vida eterna que recibimos por la entrega de amor de Jesucristo única y verdadera ofrenda.

Debido a esta pandemia que aqueja al mundo, hemos vivido una Semana Santa muy particular, quizás podemos decir que hemos compartido el dolor y sufrimiento del Señor, en cada hermano enfermo, en cada familia que pasa dificultad, en quienes han partido a la presencia de Dios. Hemos podido reconocer la figura de la Verónica, que limpió el rostro del Señor, y del Cirineo que ayudó a llevar la cruz de Jesús; en tantas personas, trabajadores de salud, militares, policías, agricultores, productores, personal de mercados, de farmacias, de aseo de las calles, y de todos los que están trabajando para cuidar el bienestar de todos.

Pero hoy también estamos invitados a que el calvario y el sepulcro se conviertan en esperanza y fortaleza, pues Jesucristo ha resucitado y en Dios ponemos nuestra confianza, sabemos que estas dificultades pasarán y tras esta cuarentena volveremos a encontrarnos para compartir un abrazo de hermanos. Estamos esperanzados que saldremos más humanos, protectores de la creación y de la vida de los demás, donde se depondrán intereses divisionistas y buscaremos el bien común.

Agradecemos a cada uno de ustedes, que en esta Semana Santa han celebrado, en sus hogares a través de los medios de comunicación, las distintas celebraciones. Hemos podido sentir que nuestra Iglesia sigue firme y activa; si bien los templos están cerrados pero las Casitas de Dios, como nos dice el Papa, están abiertas y viven su fe.

Sigamos haciendo el esfuerzo por cuidarnos, permaneciendo en casa, continuando con las acciones de higiene, en el lavado de manos y limpieza de nuestros hogares.

Que Dios Padre que ha resucitado a su Hijo Jesucristo nos siga acompañando y fortaleciendo, pues en Él está puesta nuestra confianza.

Con fraternal cariño,

Mons. Oscar Aparicio C.