Miércoles de Ceniza en Pandemia

La Conferencia Episcopal Boliviana recuerda que se mantiene la guía para el rito de imposición de la ceniza , en lugar de realizar una cruz en la frente, el Ministro tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada fiel.

A su vez el Área de Evangelización de la CEB recuerda que la imposición de la ceniza en tiempos de pandemia, difundida el año pasado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (12-01-21). La instrucción dice a la letra:

«Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el Sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal romano: ‘Conviértanse y crean en el Evangelio’ o bien: ‘Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás.»

Después, el Sacerdote se asea las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El Sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.»

Guía para descargar

MIERCOLES-DE-CENIZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: