Misión evangelizadora a través de la música y el canto

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las diferentes parroquias de las vicarias del Valle Bajo, Valle Alto, y zona andina de la Arquidiócesis de Cochabamba, además de hermanas Diócesis de Oruro y Potosí,  fueron parte del primer taller de música y canto 2024 que impartió la Casa del Catequista CADECA del 22 al 26 de enero.

Los cursos de formación tienen el objetivo de motivar la conformación de los Ministerios de Música, que animen en las parroquias y diferentes comunidades eclesiales, además de ser parte del Gran festival de Música Religiosa, afirmó Pedro Álvarez.

En el mes de julio se viene el segundo taller de canto y música, los cursos forman talentos en canto con la mejora de la vocalización y timbre de voz, asimismo muchos eligen los cursos de guitarra y hay quienes optan por aprender o reforzar el rasgueo de la mandolina. Estas armoniosas melodías y el dulce idioma del quechua, se hacen eco en la diferentes celebraciones eucarísticas y encuentros que viven nuestros hermanos en las comunidades de la Arquidiócesis de Cochabamba.

El profesor de música Ruperto Flores, quien a su vez acompaña con esta misión en la Parroquia Cruz Gloriosa, nos brinda detalles de este evento que sin duda alguna lo inspira a seguir en esta formación para la Gloria de Dios.