Sáb. Jul 20th, 2024

Mons. Aparicio a los catequistas rurales “no teman, no pierdan la fe escuchemos la voz de Dios”

Durante la misa de clausura del XL Encuentro Arquidiocesano de Catequistas Rurales que se desarrolló en la localidad de Villa Rivero, provincia Punata, el arzobispo de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio, alentó a los catequistas y formadores espirituales, no perder la fe y escuchemos la voz de Dios que nos dice no tengamos miedo.

La máxima autoridad eclesial de Cochabamba saludó el compromiso y ánimo de los catequistas que participan desde el inicio del encuentro y cumple décadas de servicio pastoral, dijo, que estas son acciones que incentivan y motivan a los mismos sacerdotes e incluso a los mismos obispos. “Hermanos es bello el que tengamos cada año estos encuentros que nos ayudan a encontrarnos con dios y a renovarnos, quiero decirles que estos encuentros como obispo me ayuda y me renueva al ver cristianos discípulos misioneros de dios, y me animan hacer exactamente lo mismo” dijo durante la reflexión dominical.

En relación a la lectura del Santo evangelio según San Marcos 4, 35-41, Mons. Aparicio, exhortó que, a pesar de las tempestades de la vida, debemos afrontar las crisis y los temores, “en nuestra vida cotidiana hay momentos de temores, estamos desanimados en crisis, los desánimos vienen, los tiempos de desierto, pero no olvidemos recurrir al Señor” no perdamos la fe, les dijo.

En la jornada, se celebro la misa de clausura de los tres días del encuentro arquidiocesano de catequistas, Mons. Aparicio, tuvo la oportunidad de conocer y reconocer el trabajo de mas de 50 catequistas mayores con 20, 30, 40 años de servicio pastoral catequética en las áreas rurales, a los mismos les agradeció y felicito por tan grande servicio de entrega.

Los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio alrededor de 900 catequistas de las diferentes vicarías del área rural se hicieron presente donde renovaron su compromiso laical de seguir con la formación catequética de los fieles de Dios.

Por ultimo la vicaria Capinota fue nombrada la pasante y responsable del encuentro numero 41  gestión 2024.