Mié. Jun 19th, 2024

Mons. Aparicio: «Dios se manifiesta en nuestras familias, en nuestra Sociedad, Él está presente en el Santísimo Sacramento del Altar»

Durante la misa de este jueves por la celebración de Corpus Christi, monseñor Óscar Aparicio, enseño a los feligreses que este acontecimiento evoca el camino de la comunidad como iglesia, la propuesta de paz y la palabra de Dios que siempre no acompaña.

nos recordó que, Jesús, previo a ascender al cielo, anuncia constantemente que es bueno que el pueda retornar a la casa del padre y así enviar al paráclito custodio, espíritu defensor, aquel que acompañará la vida de este mundo, Jesús nos señala el camino hacia donde debe ir la humanidad cuando asciende al cielo.

Monseñor, también menciono; en Pentecostés, Jesús hace posible la efusión de este espíritu y afirma que una de las mejores experiencia que podemos tener es saber que no estamos huérfanos.
Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios actúa, está en este mundo, es alguien que se revela y manifiesta. Dios nos provee de alimento, libertad y amor entre hermanos y hermanas.