Mons. Aparicio: «en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, oramos por la familia, los comunicadores, las enfermeras y la unidad de los Cristianos»

En este domingo que la iglesia celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Mons. Oscar Aparicio Arzobispo de la nos recuerda que esto nos recuerda la unidad que se tiene entre el cielo y la tierra, que la.misma no s hace reflexionar sobre el horizonte de nuestra vida.

Tomando la cita de San Pablo, Mons. Aparicio, nos reflexiona el destino que tenemos cada ser humano ¿Cuál es el destino del ser humano, a donde camina?

Recordó nuevamente que nuestro destino es participar de la Gloria de Dios, llegar a la vida eterna después de este mundo terrenal.

Con la Ascensión, Jesús nos abre las puertas del cielo, para que nosotros tengamos acceso al Cielo. Veamos que está hermosa Festividad nos recuerda la tarea y misión fundamental que tenemos en la tierra, es la de predicar el Evangelio, ser discípulos del Señor, dijo.

Día Internacional de la Familia 15 de mayo.

En ocasión del día Internacional de la Familia, Mons. Aparicio, recordó que familia de la Santísima Trinidad y Sagrada Familia, sean nuestro modelo e imagen para vivir como una buena familia, instó a los fieles vivir en discipulado constante promoviendo los buenos valores y principios fundamentales para consolidar una buena sociedad.

El día de la familia, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la comunidad familiar como unidad básica de la sociedad y de crear conciencia sobre su papel fundamental en la educación de los hijos desde la primera infancia.

Semana de la oración por la Unidad de los Cristianos

Mons. Oscar Aparicio, llamó a promover ante todo la unidad con el único fin de cumplir nuestra misión evangelizadora.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es un tiempo ecuménico especial de oración entre las Iglesias cristianas de varias denominaciones. En Bolivia se celebra entre las Solemnidades de Ascensión del Señor y Pentecostés, este año del 12 al 19 de mayo.

58 jornada de las comunicaciones sociales

El Arzobispo de Cochabamba, insto a los comunicadores a cumplir  con su verdadera misión, con la verdadera búsqueda de la verdad, para construir el Reino de Dios en este mundo, sin distorsión, ni manipulación ideológica.

Cada 12 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana» es el tema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año.

Día de la Enfermera

En la ocasión Mons. Aparicio, felicitó a las enfermeras en su día, les pidió nunca olvidar el llamado de su servicio y vocación.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de ofrecer un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

A %d blogueros les gusta esto: