Mié. Jul 17th, 2024

Mons. Aparicio: “Estamos llamados a dar frutos buenos, no es posible tanta violencia o feminicidio”

En este Quinto Domingo de Pascua, Mons. Oscar Aparicio Arzobispo de Cochabamba exhorta a qué cada uno seamos los sarmientos de la Vid, para dar fruto y dar en abundancia.

Teniendo en cuenta las reflexiones dominicales de este tiempo de Pascua, debemos tener presente el triunfo de la vida sobre la muerte, que Jesús es el Pan Vivo bajado del Cielo, Él es el Buen Pastor.

Permanezcan en mí, den buen fruto

La Vid del Señor es la que nos permite dar el buen fruto, por ellos necesitamos estar siempre apoyados en Jesucristo, siendo su discípulo y misionero, ser sarmiento. No sé puede hacer obras de vida eterna si no se tiene a Jesús en el corazón. No sé puede dar amor profundo y verdadero si no viene de Dios, es fundamental que el Resucitado viva en nuestros corazones, nuestras familias, nuestra sociedad, nuestros planes y proyectos deben permanecer y estar confiados en el Señor, afirmó, Mons. Aparicio, durante la homilía dominical.

Es de preocupar tanta violencia, guerra y confortación

¿Cómo es posible tanta violencia y muerte, como es posible que un padre mate a su hijo o peor aún que un hijo mate a su Padre? Cuestionó el arzobispo de Cochabamba.

En los proyectos para mejorar la sociedad es esencial ser discípulos del Señor, como personas o autoridades civiles, hagamos acciones de cambio siendo buenos sarmientos que dan fruto bueno, pidió Mons. Aparicio.